domingo, 14 de septiembre de 2008

Y de repente, silencio

Y de repente, silencio. Curiosamente, eso lo despertó de su letargo. Abrió los ojos lentamente, como si temiera ver lo que sucedía a su alrededor. Nada. La habitación estaba completamente a oscuras. ¿Cuánto tiempo habría dormido? Intentó levantarse, pero no pudo a causa del dolor que le atenazaba la espalda. Al tercer intento, consiguió rodar fuera de la cama, solo para estamparse contra el sucio suelo enmoquetado. Para cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, ya había conseguido ponerse de pie. Reconoció su mugrienta habitación. Inmediatamente, se acercó a la puerta, casi corriendo, volcando de una patada el cubo lleno de agua que había en medio de la habitación. Con la mano en el pomo de la puerta volvió la cara para mirar el charco que se había formado junto al cubo. En ese instante lo recordó todo.

* * * * *

8 días, 8 malditos días, deambulando por ese maldito parque, vigilando los movimientos de ese maldito viejo. Claro que esa es la vida que eligió. Pero este tiempo de perros le estaba carcomiendo el alma. Tan sólo pedía que sonara al fin el teléfono. Necesitaba la señal para poder...

- Perdone, ¿tiene fuego?

Giró lentamente la cabeza hacia la izquierda para clavar la mirada en la fuente de aquella voz. Una mujer alta, de pelo moreno ondulado, lo miraba protegida por un gran paraguas rojo. Llevaba una larga gabardina negra de cuero, que le hacía una silueta muy sugerente. Entre sus rojos labios, un cigarrillo apagado esperaba una respuesta por parte de él.

- ¿Y bien?

Sacó el mechero de uno de los bolsillos de la gabardina, y sin dejar de mirar a los hipnóticos ojos verdes de aquella mujer, acercó la llama a su cigarrillo. Aprovechó para encenderse uno también e inhaló una larga bocanada del mismo.

- Gracias.
- De nada.
- Vaya, tiene voz. - respondió ella con una mueca. - ¿Sabe? No suele haber mucha gente a estas horas en la calle, y menos con la que está cayendo. ¿Qué le trae por esta ciudad?
- ¿Cómo sabe que no soy de aquí? - preguntó algo sorprendido.
- Oh, verá... pocos lugareños se aventuran por esta zona de noche y solos...
- Entonces puedo suponer que usted tampoco es de aquí.

Dejó escapar una sonrisa. Aquella mujer tenía algo que lo atraía, como un halo de misterio, el cuál por alguna extraña y visceral razón, deseaba desentrañar. ¿De dónde había aparecido? Desde luego, no la conocía de nada, pero a la vez se sentía como si se hubieran visto antes. La mujer amagó con seguir su camino, pero se volvió a mirarlo. Sus ojos se encontraron, y el tiempo pareció detenerse. Tras unos segundos, que le parecieron una eternidad, ella le sonrió.

- Buenas noches.

Se quedó mirando cómo se alejaba, con sus zapatos de tacón rojos chapoteando en los charcos de aquel parque, hasta que cruzó la calle y desapareció tras la manzana. Cuando volvió la cabeza hacia el edificio de la otra acera, vio al viejo entrar en su coche acompañado de dos de sus matones.

"Mierda"

Salió corriendo hasta el extremo contrario del parque, donde tenía aparcado su coche. Entró en él como una exhalación, y justo cuando metió la llave en el contacto

el teléfono sonó.

5 comentarios:

CP dijo...

Uoo uoooo. ¿Podemos votar sobre lo que significa la señal? Voy enviando "BESO DE TORNILLO" al 3278442. (Vale, tengo otras teorías algo más plausibles, pero no es plan de joderte el relato xD)

Esperamos impacientes al siguiente capítulo...

PD: si aciertas por qué es ese el número te doy un premio xD

DarthIA dijo...

Vale, lo siento pero lo he intentado... Ni idea del número, y tampoco se a qué "señal" te refieres :P

Anyway, este fin de semana, más :)

CP dijo...

la señal = la llamada de teléfono
el número = DARTHIA en el teclado de un móvil :P

DarthIA dijo...

¿Puedes creer que fue una de las cosas que pensé, lo del teclado del movil? Lo que pasa es que al marcar no me salió nada coherente, y no seguí por ahí xD

Martín Garrido dijo...

A veces yo también me he pasado días deambulando por ahí esperando una llamada que nunca llegaba. Pasear es bueno, igual que observar. La gente debería hacerlo más a menudo.

Un saludo.