viernes, 26 de marzo de 2010

Cd1FPP - Entrando en la recta final

Ahora sí que estamos en cuenta atrás. Un mes y dos semanas quedan para la fecha oficial. Y yo con estos pelos!!! Bueno, ya menos que me he dado un buen recorte, no vaya a ser que, como decía mi madre, la niña cuando salga se asustara de su padre y se metiera para adentro otra vez :-P

Tampoco era tanta melena, eh!

En este mesecito la madre ya se ha dado de baja, que la espalda sufre cada vez más, y tampoco era plan de estar en un agosto anticipado. Las visitas ginecológicas y matroniles (toma palabro :) confirman que todo va perfecto. Emma está en posición cefálica, cosa que al parecer quiere decir que está cabeza abajo todo el día, como debe ser. Así me gusta, que sea aplicada desde antes de nacer jejeje.

La parte interesante de las relaciones con el entorno sanitario ha sido que hemos empezado ya las clases de preparación al parto. El primer día, cuando íbamos los dos decididos a entrar en la sala donde la matrona iba a empezar con una charla, me ví totalmente rodeado de barrigudas... y ni un tío! Se entiende que muchos papás estarán currando a esas horas, pero fue un poco shock. Eso sí, se portaron bien conmigo y no me echaron :P En los cursos las mamis han aprendido a respirar, de forma que puedan relajarse entre contracciones, y no hiperventilen durante ellas. Supongo que en las próximas clases enseñarán bien a cómo empujar, aunque sobre todo las clases sirven para apartar miedos y falsedades de la mente de la parturienta.

¡Ahí dentro hay un bebé, no una bola de cristal!

La pena es que no os puedo poner aún fotos del cuarto de la nena, porque no ha podido ser aún pintado. Esta semana que viene, aprovecharemos las fiestas para hacer lo propio, así que estoy en condiciones de afirmar que tras la Semana Bricológica, tendremos fotos del cuarto de Emma. Y lo peor va a ser cuando ya haya montones de cosas en los cajones... Menos mal que le echo un poco el freno a la mami, porque las bolsas con cositas ya se empiezan a acumular, y tengo que luchar con ellas para llegar a mi armario.

Ya para terminar por hoy, os voy a proponer que, en los comentarios, vaticinéis la fecha en la que nacerá finalmente Emma. La madre cumple el día 8 de mayo, aunque dicen que las primerizas suelen retrasarse un poco. Sin embargo, a ella le dio un palpito esta semana de que se va a adelantar. Ya hay varias votaciones, así que vamos a intentar jugar a El Día Justo. Estimad un día, y el que más se acerque, sin pasarse, ganará un fabuloso... ¿abrazo? :-D Yo por mi parte, me mojo desde aquí, y digo que Emma va a nacer el día

5 de mayo

9 comentarios:

Sonámbula dijo...

CHII! Ya está aquíiiiii.

El domingo (este no, el que viene) me planto en vuestra casa a ayudaros con los muebles de Emma. :D Me encanta montar muebles del Ikea.

Y yo digo...
7 de mayo

¡¡Como su tito!! :P

Gaijin dijo...

Yo digo que va a ser el 1 de mayo para empezar dando trabajo :P

Nébula dijo...

El 7 de mayo! El 3 no, que es el día de la Cruz y jaja.

Cuidao, que a Sonámbula lo que le gusta de montar muebles es decir: "sí, pon esa ahí", "ay, a ver si tú puedes gññ"...

CP dijo...

5 de Mayo, así os saldrá con gran afición a todo lo mexicano :P

DarthIA dijo...

Vaya, veo que no os mojáis mucho, repitiendo fechas ya cogidas :P

Isa Pascual dijo...

Mmm.. yo digo el 10 de mayo... :) A ver que pasa...

Unknown dijo...

Su tia loli dice el dia 4 de mayo , o el dia 17

ansita dijo...

pues yo digo que el cuatro de mayo, ea!

Mucho ánimo a los dos en esta recta final!!

Alejandro dijo...

8 de Mayo.