miércoles, 23 de julio de 2008

El ataque de las agujetas

Después de un tiempo indefinido sin hacer deporte... Me he propuesto hacer algo por aquí en mi estancia. Y sí, las agujetas me han atacado, a pesar de haber hecho simplemente 2'5 km de carrera el lunes... y es que al poco tiempo estaba ya muerto... vaya tela sí que estoy flojo...

Para más deshonra mia... os voy a poner parte de mi recorrido, grabado con mi móvil. No está completo, porque el GPS tardó en coger señal... pero sirve para que os hagáis una idea. Tan sólo tendréis que cerrar el círculo por Fürstenweg y Bachlechnerstrasse.


Ver mapa más grande

Si queréis ver los datos completos (aunque incompletos), podéis visitar mi perfil de Nokia Sports Traker. La verdad es que es muy interesante la cantidad de datos que se pueden ver, como el número de pasos dados, la frecuencia de paso... incluso se pueden añadir fotos... pero eso para otra ocasión :)

En fin, hoy si el tiempo me lo permite volveré a salir... Intentaré el mismo recorrido, a ver si poquito a poco voy ahogándome menos y voy recuperando la forma... que a mi vuelta a Sevilla pretendo apuntarme al SADUS y aprovechar todas las instalaciones de allí.

A sudar toca.

domingo, 6 de julio de 2008

Mi primer finde completo en Innsbruck

Pues sí, parece que acabo de llegar y ya han pasado dos semanas. El pasado fin de semana estuve mayormente presenciando cómo ganábamos una copa, así que se puede decir que este fin de semana ha sido el primero que he pasado plenamente en Innsbruck. Y básicamente lo he dedicado a relajarme y pasear por este rinconcito de los Alpes.

El centro comercial DEZ, visto desde el IKEA
En primer lugar, me fui de compras al centro comercial DEZ... y sí, entré en el IKEA :P Pero es que iba acompañando a dos Thais con los que comparto piso (bueno, uno está en el apartamento de al lado)... vale, sí, también quería comprar yo algo, pero es para el bien superior... que mi ventana necesitaba de algo para evitar que entrara taaanto sol. Lo peor de todo es que tendré que volver, porque solo compré un rollo y resulta que necesitaba dos :'(

El museo de arte de Innsbruck
De todas formas el paseito estuvo bien, no compré nada más, pero estuvo bien ir de tiendas un rato (hasta un Zara había en el centro comercial... el señor Ortega es omnipresente ;) Acto seguido volvimos los tres al piso, cogiendo otro autobús alternativo. Después de comer unos ricos ñoquis al pesto, y de terminarme Héroes segunda temporada, me decidí pasearme de nuevo, esta vez solo, para intentar comprar algún accesorio para mi nuevo móvil. Presto que me dirijo a una tienda Nokia que vi en el centro, en la calle del Museo, y cuando llego (sobre las 17:00) estaba cerrada ¬¬

Fachada con fresco de la Iglesia de Amras
Resulta que en este santo pais, las tiendas cierran más tarde los jueves y los viernes, pero el sábado cierran incluso antes. Así que un pelín mosqueado, y sin otra cosa que hacer, aprovecho que llegaba el autobús que cogí por la mañana para volver a ir al centro comercial DEZ, y conocerlo más en condiciones. De hecho principalmente me di una vuelta por fuera, ya que hay otras tiendas y grandes almacenes que estaban por fuera. De todas formas a las 18:00 cerraba, así que tras la hora de cierre, paseé un poco por el barrio/pueblo de Amras, que está justo debajo del castillo de Ambras, que pretendo visitar con mi nena cuando esté por aquí.

Campanario de la iglesia de Amras
La zona estaba muy chula, con casas típicas, una iglesia de estilo autóctono bastante singular, y una casa que aunque muy bonita por delante, por detrás hedía que no veas... y es que tenía una vaqueriza o similar justo pegada...

Casa típica tirolesa, con vaqueriza incluída :S
Tras este paseo, me volví para el centro a terminar de inspeccionar la zona y allanar el terreno para cuando vayamos mi mujercita y yo. Me fijé mejor dónde estaba el palacio imperial, la iglesia imperial, y una heladería que ponen unos helados dignos del mismísimo Maximiliano I... y por solo 1 euro!!!

Pedazo de helado que disfruté :)
Después de esto, proseguí mi paseito ayudado por el Nokia Maps, para encontrar de una puñetera vez la catedral... que había visto las cúpulas pero no fui capaz la otra vez de encontrarla. Resulta que estaba escondida entre el palacio, el tejado dorado, el archivo, y un edificio más... así que no era fácilmente reconocible el callejón que llevaba a ella, pero al fin la vi. Eso sí, por fuera todo, que la hora ya no era de visita para nada.

Fachada principal de la Catedral
Despues de todo esto, y de localizar el cine, me dirigí ya para mi piso a descansar un poco y a cenar, que la larga caminata me había abierto el apetito que no veas... Según el contador de pasos que tengo en el móvil, por la tarde di 9743 pasos, o lo que es lo mismo, más de 7 km y medio durante casi hora y media efectiva de andar (añádese los tiempos en bus al paseo).

Vistas desde el aeropuerto con avión aterrizando (IV)
Hoy domingo también he salido a dar un paseo, pero algo más corto... y me ha dado por ir al aeropuerto, que la verdad es pequeño de narices... pero bueno, menos da una piedra. Todo muy verde y bonitas vistas de las montañas y las casitas que hay por la zona.

En fin, que poquito a poco, voy conociendo la ciudad que me va a acoger durante estos tres meses (menos dos semanas ya) que voy a estar aqui. Y la verdad que me está gustando, es muy bonita y tranquila. Eso sí, ahora mismo de nuevo

empieza a llover.

viernes, 4 de julio de 2008

El frio se cierne sobre mi

Y el sueño... en fin, esta semana ha sido un poco más relajada, simplemente me he centrado en el trabajo, y a ver Héroes T2 por las noches. Aparte de descansar de la paliza del domingo, el tiempo no ha acompañado, con lloviznas ocasionales, y hoy con bastante viento y nubes amenazadoras.


De todas formas, mañana pienso salir a dar una vuelta por un centro comercial, a ver si consigo encontrar algo para tapar mi ventana, que los rayos de sol no me dejan dormir. Bien mirado, esta semana al menos solo ha habido un día que la claridad me haya despertado pronto, así que algo bueno tienen las nubes :P

Mientras tanto, mi gente por Sevilla y Jerez, sé que estáis pasando calor... así que os puedo dar envidia jajaja. Qué más quisiera poder pasar calor allí yo, junto a mi niña. Pero bueno, ya queda muy poquito para que venga a visitarme. Así que espero que el tiempo mejore, o nos "tendremos" que quedar todos los días en la habitación >:)

En otro orden de cosas, mis amigos Dani y Ana ya son papis por segunda vez de una preciosa niña. Tengo ganas también de verla en directo, aunque ya la haya visto en fotos. Un abrazo muy grande para ellos.

Y mañana a Suecia.