lunes, 2 de junio de 2008

Desde Grecia hasta Venecia

Aquí Poseidón al habla para contar el resto de nuestra luna de miel ¬__¬

Pues PuRiRuRi nos dejó zarpando de Rodas rumbo a la isla de Mykonos, volviendo por tanto a las tan evocadoras Cícladas.

Día 4 - Mykonos

Esta vez pasamos de excursiones por recomendaciones varias que nos hicieron varios amigos que ya habían hecho este crucero. La idea inicial era alquilar un quad o similar y darse una vueltecita por la isla, pero los horarios de zarpado del barco y que al final salimos tarde de él lo impidió. Sin embargo se aprovechó bastante, ya que paseamos bastante por la capital de la isla, bastante pintoresca y llena de iglesias y recovecos.



Aquí un autóctono de la isla:


Después de pasear un poco fuimos en ferry a la isla central de las Cícladas, el Santuario de Delos, otrora una próspera ciudad, hoy un puñado de ruinas de gran valor arqueológico.


Parte de la cultura de Delos O_o (pero qué glaaandee :)


Y después de tanta vuelta y una parada para probar comida griega, volvimos al barco a la fiesta de carnaval tropical que tocaba esa noche (nótese la gomilla entre mis orejas :P ). En la foto, las parejas que compartían nuestra mesa de cena. Hicimos muy buenas migas con mexicanos y jiennenses (precisamente falta él, que hacía la foto ;)


Día 5 - Navegación

El siguiente día lo pasamos completamente en el barco, participando en un sinfín de actividades pasándolo muy bien...


... para terminar en la cena de gala con el Capitán Ilias :)


Día 6 - Dubrovnik
Después de más de un día en el mar... llegamos a la Perla del Adriático, la ciudad de Dubrovnik, en Croacia. Y en verdad que es una preciosidad de ciudad, al menos la amurallada y medieval ciudad vieja. Primero una panorámica desde el barco, con otra preciosidad al lado ;)


Un detalle de parte de la ciudad vieja desde un mirador.


Interior del Palacio del Rector.


Y ya por la noche, en el barco... nos deleitaron vista y gusto con un Buffet Magnífico lleno de obras de arte culinarias, en el sentido más estricto.




Día 7 - Venecia

Y llegamos al final de nuestro viaje, que no por ello menos interesante. La bella (aunque olorosa) ciudad de Venecia, con sus canales, sus vastos monumentos, y sus góndolas taan caras (como el resto de la ciudad, vaya). Aun así, merece mucho la pena, y quedamos encantados.

La plaza de San Marcos y su abarrotamiento.


El Puente de los Suspiros.


Una vista de la Basílica de San Marcos.



El puente Rialto desde una góndola.




Y hasta aquí llegó nuestra luna de miel. Si queréis ver más fotos, hay algunas en el álbum de fotos de picasa, una mera selección ya que el total es el triple, vídeos incluidos. Una pena que se acabara "tan pronto"... pues sin duda fue

un viaje inolvidable

3 comentarios:

Sonámbula dijo...

Pues sí, dicen que en Italia te clavan como te descuides... Yo espero ir este verano con nuestra italiana prefe, Chiara, y que me lleve por ahí , que me estais dando envidia :P

Anónimo dijo...

Vayaaaaa!! Qué viaje más bonico... Yo también quiero.

Bueno, espero ver más material gráfico.

Ciao bambinos!!
Carolina.

Isa Pascual dijo...

Pues si que habrá que ir a Venecia... ya que cuando fui hace unos años a Italia no me acerqué... pues ya sé que tengo pendiente.