Tampoco era tanta melena, eh!
En este mesecito la madre ya se ha dado de baja, que la espalda sufre cada vez más, y tampoco era plan de estar en un agosto anticipado. Las visitas ginecológicas y matroniles (toma palabro :) confirman que todo va perfecto. Emma está en posición cefálica, cosa que al parecer quiere decir que está cabeza abajo todo el día, como debe ser. Así me gusta, que sea aplicada desde antes de nacer jejeje.
La parte interesante de las relaciones con el entorno sanitario ha sido que hemos empezado ya las clases de preparación al parto. El primer día, cuando íbamos los dos decididos a entrar en la sala donde la matrona iba a empezar con una charla, me ví totalmente rodeado de barrigudas... y ni un tío! Se entiende que muchos papás estarán currando a esas horas, pero fue un poco shock. Eso sí, se portaron bien conmigo y no me echaron :P En los cursos las mamis han aprendido a respirar, de forma que puedan relajarse entre contracciones, y no hiperventilen durante ellas. Supongo que en las próximas clases enseñarán bien a cómo empujar, aunque sobre todo las clases sirven para apartar miedos y falsedades de la mente de la parturienta.
¡Ahí dentro hay un bebé, no una bola de cristal!
La pena es que no os puedo poner aún fotos del cuarto de la nena, porque no ha podido ser aún pintado. Esta semana que viene, aprovecharemos las fiestas para hacer lo propio, así que estoy en condiciones de afirmar que tras la Semana Bricológica, tendremos fotos del cuarto de Emma. Y lo peor va a ser cuando ya haya montones de cosas en los cajones... Menos mal que le echo un poco el freno a la mami, porque las bolsas con cositas ya se empiezan a acumular, y tengo que luchar con ellas para llegar a mi armario.
Ya para terminar por hoy, os voy a proponer que, en los comentarios, vaticinéis la fecha en la que nacerá finalmente Emma. La madre cumple el día 8 de mayo, aunque dicen que las primerizas suelen retrasarse un poco. Sin embargo, a ella le dio un palpito esta semana de que se va a adelantar. Ya hay varias votaciones, así que vamos a intentar jugar a El Día Justo. Estimad un día, y el que más se acerque, sin pasarse, ganará un fabuloso... ¿abrazo? :-D Yo por mi parte, me mojo desde aquí, y digo que Emma va a nacer el día
5 de mayo