martes, 24 de junio de 2008

Estancia: Día Uno

Bueno, en realidad día dos, aunque ayer simplemente aterricé, y me quise morir. Habiendo dormido unas escasas cuatro horas, saliendo el vuelo a las 6:30, no llegué a Innsbruck hasta las cinco y algo de la tarde, después de un cambio de avión y un taxi-bus que me dio una vuelta por todo el Tirol...

En fin, que ayer simplemente cai rendido bajo los brazos de morfeo. Pero aunque me las prometía muy felices, resulta que mi gran ventanal con doble acristalamiento de mi habitación, deja pasar los rayos de sol que da gusto, y a eso de las 6:30 me desvelé... en fin, que me veo buscando un antifaz como PuRiRuRi.

Bueno, el caso, que me fui a la oficina tempranito en bus, no sin antes soltar pasta para comprar un bono mensual que pienso aprovechar todo lo que pueda. El campus está bastante bien, con varias cafeterías/comederos y muchos estudiantes aún (quedan dos o tres semanas de curso allí). Una vez en la oficina, mi anfitrión (que me deja solo dos semanas) me presentó a la gente que estaba por ahí, que no es mucha... se ve que el personal se lo toma con calma jejejeje.

Del trabajo poco más que decir, los que me seguís en twitter habréis visto las vistas que tengo desde mi actual sitio. Salí sobre las cinco y media con el objetivo de dar una primera vueltecita por el centro de la ciudad. Una de las primeras cosas que hay que decir es que es muy singular el estar entre dos grandes cadenas montañosas de los alpes. La ciudad está como encajonada en el valle. De hecho, según me cuentan, llegar en avión es bastante impresionante... aeropuerto que por cierto está justo al lado del campus donde está mi oficina.

Pues bien, allí que me cogí el bus y me planté en Maria-Theresa-Strasse, y vaya el tinglado que tenían montado con el rollo de la Eurocopa.


Eso no es nada... una pantalla gigante al lado del rio Inn (¿adivináis de donde viene el nombre de la ciudad?) y creo que voy a irme allí a ver el España-Rusia... y como se clasifique a la final, me voy de loco a Viena. Fijo.

Seguí mi incursión bajo el calor del atardecer por la Altstadt (ciudad vieja ;) para ver algunas de las zonas más turísticas de la ciudad, como el tejado dorado, el río Inn, o el parque Hofgarten que lo bordeé pero tengo que entrar otro día. Las vistas, por supuesto, acojonantes con las montañas de fondo. Ahí tenéis unas muestras:

El tejado dorado

El río Inn


Cuando haga una visita más concienzuda os pondré más detalles. Hoy simplemente ha sido una toma de contacto. Y mañana...

a mirar mi casillero.

5 comentarios:

Unknown dijo...

eso eso, asi me gusta que publiques todos los dias, ademas tenías el blog muy abandonado. Muy chulo el sitio, ya sabes, estudiatelo bien para que me hagas de guia cuando yo llegue.

Te quiero peque

ansita dijo...

me recuerda mucho a grenoble. Es extraño estar siempre rodeado de montañas, y fijate como pierdes el sentido del horizonte, cuando sales del valle y ves que puedes ver más allá de las montañas te sorprendes!!

que lo disfrutes!!!

Isa Pascual dijo...

Muy bonito el sitio. Lo de la persiana es un problema si jejeje... es que eso no se usa allí??
dios! que emocionante vas a vivir la eurocopa asi como quien no quiere la cosa... A disfrutar (trabajar lo justo y necesario)

Gaijin dijo...

Po si, lo del ventanal es un gran problema, imaginate que te da por andar en bolas por ahi, to cristo pudiendo verte, que alguien pille una camara, y encima luego haga interferencias con la megapantalla, y tu tan tranquilo ahi, y de pronto toda la peña concregada para ver el futbol, y acaba viendo otro juego de pelotas...

CP dijo...

Me alegro de que hayas aterrizado bien. Son unos putos cracks los del taxi del aeropuerto, en la página de "nuestros servicios" dicen: Garantizamos que llegarás a tu vuelo salvo por Actos de Dios. (lo de los atascos lo añaden, en pequeñito, en otra página, de modo que "atasco" no cuenta como "acto de Dios")...

Dios: Sembrando el caos aéreo desde 1903.

En fin, no te pases con la cerveza, y perrea perrea!!