viernes, 11 de noviembre de 2005

Primer Asalto

El domingo pasado luchamos por 2 plazas para ir a Bilbao con medio día de trabajo hecho. El lugar: Jerez, en el Hotel NH Avenida para ser más exactos. El torneo era de tipo extendido, a 6 rondas más Top 8. Sobre 63 personas (alguna más y hubiera habido byes para 3 personas... si es que tenía que haber jugado Francis) nos reunimos para conseguir un viaje pagado o, al menos, 3 rondas ganadas en el Grand Prix de Bilbao de este año.

Yo volvía a mis orígenes jugando sligh, aunque he de reconocer que estaba algo influenciado por el lado luminoso de La Fuerza. Bueno, aunque no tiene grandes cambios con respecto a la ya vista en el Pro Tour Los Angeles, salvo el banquillo, os pongo la lista como referencia:

Boros Deck Wins - GPT Bilbao 2005
4 Mountain
1 Plains
4 Sacred Foundry
4 Bloodstained Mire
4 Wooded Foothills
2 Windswept Heath
1 Eiganjo Castle
1 Shinka, the Bloodsoaked Keep

21 tierras

4 Savannah Lions
3 Isamaru, Hound of Konda
4 Grim Lavamancer
3 Kataki, War's Wage
4 Goblin Legionnaire

18 criaturas

4 Lava Dart
4 Firebolt
4 Lightning Helix
4 Molten Rain
4 Pillage
1 Pulse of the Forge

21 otros hechizos

BANQUILLO
3 Flametongue Kavu
2 Scrabbling Claws
1 Fledgling Dragon
2 Silver Knight
3 Sword of Fire and Ice
4 Purge

15 cartas de banquillo

La baraja se portó realmente bien durante todo el torneo. No es una baraja muy complicada, y contra affinity es una moto. A pesar de ello, en la primera ronda me costó más de la cuenta acabar con una de ellas. Por cierto que este chaval se las pensaba infinito (menos mal que no era de mucho pensar...). La segunda ronda fue un tanto extraña con una cantidad de mulligans ingentes para cada uno de los jugadores. La partida se decantó de mi lado rápidamente.

Después no recuerdo si jugué primero contra Fafi o contra un chaval que llevaba una baraja de cetros (al cual le partí infinitas tierras y claro, contraesonosepuedehacernada). El caso es que contra Fafi fue la única partida que perdí, y de hecho se erigió como mi bestia negra del torneo (que malos que son los molten rain). La quinta ronda fue contra una baraja rogue, ya después de comer a la que le gané sin demasiados apuros.

Finalmente, en la ronda definitiva nos emparejaron a Oliva y a mi. Pactando entrábamos casi seguro, pero por si acaso nos pusimos a jugar. Oliva con Psiqueatog sufrió en la primera partida, la segunda fue para él, y la tercera era para mi. Sin embargo, decidimos finalmente acordar un empate, y tras los instantes típicos de incertidumbre, vemos que pasamos los dos a la eliminatoria final.

Y cómo no, me tocó contra Fafi que también jugaba casi la misma baraja que la mia, y otra vez robó infinitos pillages y molten rain. Y, como ya noté antes... contraesonosepuedehacernada :P

En definitiva, que mi enhorabuena final para Fafi y Dani (ese neo-pontxo!) que consiguieron los byes... Mención especial al gran árbitro y sex simbol que tuvimos entre nosotros, a la gente tan enrollada que existe en este mundillo, y a Antonio, nuestro organizador de torneos favorito y showman a tiempo parcial, que tuvo que irse por una indisposición.

Ya sabéis... esto sólo era un entrenamiento. El primer asalto de un combate mucho mayor que tendrá lugar la semana que viene en el Pais Vasco. Suena la campana, y...

¡segundos fuera!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q peasos de fotos, kien las hizo es todo un profesional, jajajajajjaja. bueno a traerse algo bueno de bilbao q el pontxo esta sediento de exitos!!!!!.

ciao pro.may the pontxo be with you.

Anónimo dijo...

Hey pr0,q talk?Hay que ver que parte de tu side fue tuneado (o mejor dicho,te dijo que lo tuneases y tu ni caso ni lo nombras ni nada :'().Y que tech la comida en el chino,ya se a donde voy a ir a comer cuando sea el PTQ (si tp hay bocatas jeje).Pues nada,en 5 diitas nos vamos a bilbao!.

Dart Oturnwin ;)
PD:Dr aun espero tu foto/camiseta para el GP!!!!!!!

Anónimo dijo...

Joder ya te vale no echarme una foto xD

DarthIA dijo...

Kris tio... no tenia tiempo de echar más fotos... ganar tanto es lo que tiene :P

Además, el fotógrafo de casi todas las fotos que tengo es Dr. Evil, así que échale las culpas a él ^_^