jueves, 13 de octubre de 2005

Dilemas

El título de esta entrada podría haber sido Elecciones. Lo cual me recuerda, no sé el por qué, a algún fan film de Star Wars. Sin embargo he elegido Dilemas porque eso es lo que son. Verdaderos rompecabezas que me asaltan sin dar tregua, sin siquiera permitirme elegir, no digamos reflexionar sobre ellos, cuando aparece uno nuevo. Mi vida se llena de dilemas, y siento que cada vez tengo menos control sobre ellos.

Por un lado está mi carrera. Y me refiero a ambas. Qué estudiar, en qué trabajar... Cada cierto tiempo aparecen en mi puerta ofertas para estudiar aquello, trabajar en eso de allí, entrar en tal proyecto. Sin ir más lejos, hoy me han salido dos dilemas más. Es difícil, al menos para mí, sopesar de golpe tal abanico de posibilidades para mi carrera. Aquí es donde aflora mi inseguridad innata. Pero ya hablaré sobre mis defectos en otro momento...

Por otro lado, están los bienes materiales. Sé que no son comparables estos dilemas a los del párrafo anterior, pero no por ello consigo sacarlos de mi cabeza. Concretamente hablo del coche. Sí, mi entrañable Clio me ha dejado tirado más de tres veces este verano, y no pienso seguir con él más allá de este año. Además, mi hermano se saca el carnet, y querrá un bólido. Aunque más o menos tengo decidido la marca que quiero, eso no me evita los dilemas de los que estoy hablando. ¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme? ¿En cuántos años voy a pagarlo? Inclusive el color del coche es motivo de dilemas... y esta vez he de decir en mi defensa que no los he provocado yo. De todas formas, ya hablaré sobre mi futuro coche en otro momento...

Al hilo de este gran dilema que es la compra de un coche, surge otro gran dilema. ¿Dónde quiero vivir? ¡Já! Encontrar piso no es difícil. Inclusive encontrar la forma de pagarlo no lo es tampoco (al fin y al cabo, los 40 años de hipoteca no te los quita nadie). El problema radica en el "cuándo" y el "dónde". ¿Hasta cuándo podré seguir en el piso en el que estoy? Indudablemente, es una situación precaria, de falsa estabilidad. Y no quiero ser una carga o impedimento para una eventual venta o alquiler del mismo. Esta pregunta enlaza con la de "¿en cuántos años voy a pagarlo?" referida al coche. Motivo de mayor dilema y discusión, otra vez no provocado directamente por mi. Pero como ya os dije, en otro momento tal vez...

El otro gran dilema de la vivienda es el de dónde comprar el piso. Y el problema está en que este dilema enlaza con otros muchos, como el del trabajo (no sólo el mio, claro), el de la cercanía al mismo, el de estudiar fuera (y cuando digo fuera digo fuera), e incluso el del coche. Lo que sí que tengo claro, es que la resolución de este dilema no va a ser inmediata, debido precisamente a las relaciones con los demás. Por tanto, ya hablaré sobre mis movimientos inmobiliarios en otro momento...

Dilema tras dilema, mi vida se va convirtiendo en un gran interrogante. El lunes cumplí 24 años, y aún tengo muchos interrogantes abiertos. Pero esta noche he tomado una elección. Doctorado, Sadiel, C4, Sevilla. Si fueron una mala opción, el tiempo lo dirá. Pero esta noche, lo único que me importa es el presente. Y al menos, dentro de mi inseguridad innata, sé lo que quiero para mi presente.

Y del resto de mis dilemas... ya hablaré en otro momento...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO POCO Q SE DE LA VIDA (23 AÑOS VIVDOS)ES Q ES UNA CONTINUA ELECCIÓN DE DILEMAS, UNOS TRAS OTROS, ESO....ESO ES VIVIR, Y CUANTO MÁS ELIJAS, MAS VIVO ESTARAS Y MÁS LIBRE, CREEME. AUNKE CLARO A VECES LA DECISIÓN SEA: 2 CAMINOS, EN UNO 30 TROLL DE LAS CAVERNAS Y 2 BALROG Y EN EL OTRO 3 TARRASQUE, COMO DIRIA UNO Q YO ME SE.....YOU KNOW :-D, PERO EN DEFINITIVA LO IMPORTANTE ES TOMAR UNA DECISIÓN Y SABER Q LOS Q ESTAN AHÍ, ESTARÁN SIEMPRE, AUNKE TE EKIVOKES, Q NO ES PROPIO DE TI...
YO ESPERO SOLO DOMINAR EL MUNDO COACCIONANDO MEDIANTE MI "LASER" XDDDD
CIAO MINI-PONTXO

DarthIA dijo...

Ese Dr. Evil, siempre iluminándome. Gracias a ti, mis dilemas a veces se difuminan y casi desaparecen.

Esos destellos de sabiduría me hacen pensar que tal vez tengas más de 23 años, y seas un doppelganger o algo así suplantando identidades (yeah, you're Superman, you know what I mean ;-)

Simplemente crema lo de los dos caminos XD Y en lo que pueda ayudarte para dominar el mundo, cuenta conmigo, Lord of the Pontxo ^_^

Anónimo dijo...

Solo decirte un consejo ya k tengo mis 23 añitos y tb vivo emancipado: Alquila, no es tan terrible y te da la suficiente agilidad como para poder decidir libremente de verdad(con respecto a la vivienda). Estamos en un pai de comprar, pero no es lo mismo? si fallas en el pago de la hipoteca te quitan el piso igual.
Bueno ánimos k yo ya cumplo el año y pico de alquiler en madrid!!!!
Un abrazo