jueves, 22 de abril de 2010

Cd1FPP - ¡No va más!

¡El fin está cerca! Y no, no hablo de ninguna película apocalíptica, sino del embarazo de PuRiRuRi :D Y es que Emma ya está que es que no cabe ahí dentro, y cuando se mueve es impresionante cómo se ven los bultos saliendo de la barriga de la madre. No es que pegue fuerte, pero cuando mete el brazo donde no debe, la madre se dobla... aunque se ríe siempre que pasa, así que no sé yo si creerme sus quejidos ;P

¡Feliz de que ya quede tan poquito tiempo!

Como os conté la última vez, íbamos a aprovechar la Semana Santa para arreglar el cuarto, y poder al fin deshacernos de tantas bolsas por los suelos... Y dicho y hecho, nos pegamos una panzada de currar desde el jueves hasta el domingo... Con varias manos de pintura, limpieza en profundidad, y arreglillos de última hora gracias a la habilidad del que suscribe, el cuarto de Emma, finalmente parecía una realidad.

Tras 3 manos de pintura, ¿qué mejor que hacerle un desconchón?

Tras la pintada, vino le tocó al mobiliario sueco de turno. No he visto yo manuales de instrucciones con tantos pasos. Y lo que pesaba diossss... Mientras que la pintura nos la comimos los padres solitos, en el montaje tuvimos la inestimable ayuda de Sonámbula, así entre ella y yo poníamos tornillos, y la mami hacía de aparejadora/ingeniera técnica de edificación ;-) Al final hasta Sergio nos echó un cable con el transporte de maderos desde el sótano hasta arriba del todo, previo pago de unas sabrosas torrijas made in PuRiRuRi!

Tornillos y tubillones a chorrón

Tras todo esto, tocaba organizar ropa y lavar todo. Creo que no hemos puesto tantas lavadoras seguidas nunca jejeje... La verdad es que hay cada cosa, que va a estar pa comérsela cuando se lo pongamos :) Mención especial a los regalitos que hemos recibido de familiares y amigos, incluyendo ropa artesanal, como los bodis pintados de tita Irene o el batón de la abuela con tosusavios, que están geniales.

 ¡Al fin se acabó el atornillar!

Entre medias, tito Dani nos hizo la primera parte de otro gran regalo que va a estar genial en cuanto se termine, pero que tendrá que esperar a que Dani&Alejandra vuelvan de su luna de miel. Emma se está portando, y de momento está esperándolos para que les de tiempo de volver. Cuando esté terminado, vamos a tener que invitarle a algo, incluso a pesar de que se haya pasado al lado oscuro ;-P

Transfer finalizado, sólo queda darle color para que salgan de la pared de verdad!

En este último mes, la madre ya está en modo pato total. Ya empieza a estar "algo" cansada de cargar con su hijita (no te nos quea ná), y su centro de gravedad está muy desplazado. Tanto que el martes tuvimos un pequeño sustillo, porque claro... como la madre llevaba algún día sin ir a la piscina, quería darse un chapuzón... pero en la bañera eso no es buena idea... Así que se pegó un golpe y se cayó en la bañera, aunque sin consecuencias. Pero el susto no nos lo quita nadie, vaya. Por si las moscas, llamé a una grúa para conseguir mover a la madre (que del shock que tenía no se movía la pobre) y fuimos corriendo al hospital (ya sabéis, para ir entrenando). Después de unas pruebas y comprobar que todo estaba perfecto, nos volvimos más tranquilos a casa. Mención especial aquí a la tita Loli, que la pobre también se vino al hospital con el susto, que como tiene mano podía campar a sus anchas por la zona :*

 Prueba superada, ya puedo llevar a Emma en mi bolsa canguril

Hablando de entrenar, ya nos hemos puesto manos a la obra. No sólo planchando ropita de bebé (y planchando, y planchando...), sino a preparar todo lo necesario para la nena, y en especial sus modos de transporte. Una amiga de la madre nos ha prestado una mochila portabebés para que yo pueda cumplir mi sueño de ser un canguro. Para comprobar que sabía como se manejaba, hicimos algunas pruebas con un dummy. De paso, también hemos comprobado que el cochecito y sus accesorios están completamente a punto, para poder sacar a Emma del hospital en cuanto haga su aparición estelar.

Lo bien que se portó el dummy, aunque algo risueña :P

Ah, esa aparición estelar que tanto ansiamos. Ahí estaré yo al pie del cañón, junto a la mami en el parto, si no hay complicaciones, para ver aparecer al fin a esta bebita tan querida por todos. Todo este viaje, que he querido compartir con todos, y que Emma podrá leer cuando tengo algunos añitos, ha sido maravilloso, lleno de momentos geniales, y algunas dificultades superadas. Viaje que continuará en los años venideros, que de seguro estarán repletos de momentos geniales a compartir, y alguna que otra dificultad que se superará sin problemas. Todo este largo viaje de 9 meses, para que, en menos de lo que canta un gallo, al fin tengamos a Emma...

entre nuestros brazos.

8 comentarios:

Puriruri dijo...

jajajajajaja!!! siempre me acabo partiendo de la risa con tus crónicas!!! Yo solo tengo una cosa que decir, vas a ser un padre genial, porque durante estos nueve meses te has portado como el mejor de los maridos, me has soportado con toda la paciencia del mundo, te has dado el lote de cocinar cuando yo no podía ni acercarme a la cocina, me has ayudado cuando ya he dejado de poderme agachar, me has abrazado cuando me daba por llorar sin razon aparente, y lo mejor ha sido verte entusiasmado hablandole a mi barriguita o cantandole con el singstar! TE QUEREMOS PAPA!!!

neferett dijo...

Capullines!! que me emocionoooooooo... me tienes llorando como una pava después de leer la crónica y el comentario de Puri. Ains!! Si es que no hay nada como el amor.
Muchos besos y que todo vaya estupendamente.
PD: Chema me encanta verte entrenar con el muñeco jejeje.. Vas a ser un papi estupendo. Y no te digo ná de la mami.. con tanto amor esa niña va a ser muy feliz.

Gaijin dijo...

Emma va a tener unos papis geniales, y much@s tit@s :P

Sonámbula dijo...

:_____ ) que tierno todo!

Ver a chemari entrenando con el dummy me ha hecho entrar en shock... espero recobrarme pronto... :P

Y Puri, que siempre tuvo una atracción hacia la tierra más fuerte que la gravitatoria y suele terminar sin razón aparente en el suelo desde que la conozco:
-¿puri? ¿puri? ¿donde te has metido si hace un segundo estabas a mi lado?
-aaayyyyy - sonido de ultratumba proveniente del suelo.

Mucho estaba aguantando si verterse por ahí y más en su estado.

Y yo no se donde vais a meter tanta ropita! vais a llenar el armario y la cajonera a los topes! :P

Besos a ambos papis y a mi "sobrinita"... Recordad llamad en el momento que yo me planto en el hospital aunque este currando al grito de: Mi "novia" puri se ha puesto de partoooooo!!!!!

Gaijin dijo...

Si, bueno, aquella historia de Puriruri tropezandose dos veces en un suelo liso (la original y luego intentando explicarlo) es antologica XD

neferett dijo...

Jejeje.. yo aun recuerdo su caida en el suelo de Elche, cuando vino un verano en las fiestas de Agosto... Puri partiendose de risa en el suelo después de pisar unos papeles y patinar. Siempre besando suelo como el papa.
;)

David dijo...

jur jur jur...

Espero que la caída quedara en anécdota!

Me encanta seguir vuestro DIARIO DE ABORDO...

Muy pronto el Extreno de EMMA en los mejores Cines, en 3D!!!!!

Besitos a los 2 Papis mejores del Globo.

CARTUCHOS TINTA HP BARATOS dijo...

es estupendo la espera y la preparación , hasta que al final llega y te colma de bendiciones y se te abre una sonrisa eterna