jueves, 19 de noviembre de 2009

Cd1FPP - Cuatro meses o 16 semanas

Pues no está claro del todo... porque si suponemos meses de 4 semanas, son 4 meses, pero si suponemos que cada día 8 se cumple un mes, pues son 3 meses y 11 días. Vamos, que aquí cada uno lo ve como quiere. Es curioso como la matrona dice un día, la ginecóloga otro, y la madre otro distinto. Y es que cada una usa su propia versión de una de estas ruedecitas:


Yo también quiero una para jugar a Nostradamus :P


Aparte de los cambios de humor constantes, ganas de llorar que tal como vienen se van y una tendencia creciente en supermercados a acercarse hacia las perchas de ropa pre-mamá, este mes la mami ha pasado una gastroenteritis, que ha dejado a Bichito con algo de hambre durante dos dias. No os preocupéis, que ya se encarga él/ella de agenciarse nutrientes de la madre jejeje. La cosa no fue a mayores y ya tiene el estómago plenamente recuperado.

Pero sin duda, lo que de verdad es más ilusionante es ver como la barriguita empieza a crecer. De momento se nota poquito, pero ya está empezando a asomar. De hecho, le duele a veces la zona, ya que el útero está creciendo y haciéndose hueco dentro del cuerpo de PuRiRuRi. La zona está más durita y dentro de nada vamos a estar notándolo de verdad. Y es que cada vez está más grande Bichito, ya mide casi como la palma de una mano, ¡e incluso oye y ve!

De hecho, sé de buena tinta que la madre está intentando convencer al niño/a de cosas incorrectas acerca de su padre, hablándole a escondidas. Sin embargo, el padre aquí presente lo contrarresta con su grave voz (los sonidos graves los escuchan mejor los fetos) y hace campaña en contra de la madre ;-)

Y no sólo él o ella nos escucha, sino que nosotros pudimos oirlo en la última visita a la matrona. Lo cual fue una sorpresa muy agradable y emocionante. Gracias a un monitor Doppler pudimos oir, tras un rato de meneo sobre la barriga de la madre, el rítmico latido de Bichito. Sin duda quedará para la posteridad como la primera vez que cogió el micro y saludó a su enfervorecida audiencia.


Dentro de nada nos curra a todos en el singstar ;)

En dos semanas tenemos otra visita a la matrona, y después tocará la eco en la que es posible que conozcamos si es él o ella... y tal vez se desvele uno de los misterios hasta el momento: su futuro nombre. Mientras tanto, esperemos que no pegue muchos tirones y la mami lo pase bien. De momento, ya no hay pastillas anti-mareos, sólo las pirulas de vitaminas cortesía de nuestro drug dealer habitual, así que la cosa mejora. Así que nada, el próximo mes, o dentro de 4 semanas, o en algún otro momento, volveré a escribir un poquito, y, quién sabe...

a desvelar misterios.


* Cd1FPP="Crónicas de un Futuro Padre Primerizo"... que hay que economizar un poco :P

3 comentarios:

Puriruri dijo...

me he dado el lote de reir al leer el post!

Se te ha olvidado contar lo de las clases de Matronatación :)

Y si, bichito y yo estamos conspirando contra su papá ;)


te quiero!

CP dijo...

genial la crónica, pero me he quedado esperando el documento sonoro xDD

neferett dijo...

Ay! Eso si que hubiera sido bueno... Un documento sonoro! Pero me parece que eso solo es privilegio de los papis :)
Esperamos ansiosos la próxima crónica.
Besitos.