domingo, 22 de enero de 2006

Por encima de todas las cosas...

Hay ocasiones en mi vida en las que al escuchar una determinada canción, afloran en mi sentimientos ocultos que no consigo identificar plenamente, pero que actúan sobre mi estado de ánimo. Estas canciones, podrían etiquetarse de cursis, y más de uno pensará que como canción son horribles. Pero tienen la curiosa capacidad de tocar en determinado mecanismo interior que hacen que me emocione profundamente.

Esta semana ha sonado esta canción de Amaral en mi radio varias mañanas mientras iba hacia Torretriana. Y mientras la cantaba de viva voz, como si fuera el único ser en kilómetros, una emoción intensa me invadía, hasta el punto de humedecer mis ojos, que tanto sufren últimamente. Y a pesar de ello, de esa melancolía, me sentía feliz. Es un cruce extraño de sentimientos, pero así era.

Hoy quisiera recordar, a todos esos amigos que han pasado por mi vida, que están pasando, y que pasarán. Quiero dedicarles a todos ellos esta sencilla letra, que me hace emocionarme incluso ahora que escribo esto. Para aquellos con los que me crié, para los que me enseñaron lo bueno de la vida, para los que me ayudaron, para los que se fueron para siempre y nos miran desde ahí arriba (estéis donde estéis), para los que se alejaron de mi vida pero no de mi corazón, para los que rieron conmigo y me hicieron reir, para los que aún aguantan a mi lado, para los que están llegando y espero que no se vayan nunca, para los que vendrán aún, y para los que a pesar de mi forma de ser nunca me dejaron. Para todos ellos, y para los que me olvidé en el tintero, os dedico esta canción.

Marta, Sebas, Guille y los demás
Marta me llamó a las seis hora española.
Sólo para hablar, solo se sentía sola
porque Sebas se marchó de vuelta a Buenos Aires.
El dinero se acabó, ya no hay sitio para nadie.
Dónde empieza y donde acabará
el destino que nos une y que nos separará.

Yo estoy sola en el hotel, estoy viendo amanecer.
Santiago de chile se despierta entre montañas.
Aguirre toca la guitarra en la 304.
Un gato rebelde que anda medio enamorao
de la señorita rokanroll, aunque no lo ha confesado,
eso lo se yo.

Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas.
Son mis amigos, por encima de todas las cosas.

Carlos me contó que a su hermana Isabel
la echaron del trabajo sin saber porqué.
No le dieron ni las gracias porque estaba sin contrato,
aquella misma tarde fuimos a celebrarlo.
Ya no tendrás que soportar al imbécil de tu jefe ni un minuto más.

Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas.
Son mis amigos por encima de todas las cosas.
Son mis amigos.

Alicia fue a vivir a Barcelona y hoy ha venido a mi memoria.
Claudia tuvo un hijo y de Guille y los demás no se nada.

Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas.
Son mis amigos, por encima de todas las cosas.

... sois mis amigos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

pos yo que te voy a decir, si mi penultimo post, tb iba de una canción de amaral. Tienes toda la razon del mundo cuando dices que hay canciones que te mueven algun mecanismo de dentro y te hacen estremecer.
Yo me voy a atrever a darte las gracias por ese homenaje a tus amigos, ya que creo que estoy en el grupo de "para los que están llegando y espero que no se vayan nunca"
No quiero volver a leer cosas como "hasta el punto de humedecer mis ojos, que tanto sufren últimamente", aunque quizas no sea yo la más adecuada para decirte nada, ya que de cuando en cuando se me sale alguna que otra lagrimita , sin ir más lejos este mediodía. Igual que te digo que no quiero volver oir que lloras, tambien te digo que es hermoso descubrir esta faceta de ti, si ya consideraba que eras una gran persona, esto solo hace que piense aun mucho mejor de ti :P


La otra noche te dije que para mi lo más importante son mis amigos, y ayer pudiste comprobar cuan importantes son, asi que con tu permiso también esta canción se la dedico a ellos.

Besos para ti y para todos ellos.

DarthIA dijo...

No simplemente lo creas: es cierto. Estás en ese grupo.

A veces llorar no es tan malo. Es sólo un mecanismo fisiológico más, que aparte de darte dolor de cabeza si es en grandes cantidades, desahoga y libera emociones mucho tiempo escondidas. A veces llorar es una liberación, una vía de escape.

Y si tengo que reconocer que a veces se me saltan las lágrimas, lo hago. No me avergüenzo por ello. A veces hace falta.

Y por último, no tienes que pedir mi permiso para dedicarles esta canción a tus amigos. Son ellos los que nos dan humanidad, y son una de las razones para seguir ahí.

Besos y abrazos para todos mis amigos y amigas, desde la distancia. Y de paso para todos los amigos y amigas de Puri, algunos de los cuales considero también amigos mios, aunque nos conozcamos de poco tiempo :)

PD: si alguien nota que estamos algo sensibleros... que nos disculpe, pero la situación no da para más... ;)

Unknown dijo...

posi, puedes decir con total tranquilidad lo que tienes amigos entre mis amigos. Ya he hablado de ti con alguno que otro de ellos. Todos opinan que eres genial, que pareces timidillo pero para nada :P

Dr_E dijo...

pues si, bonita canción que llega muy hondo (a mi tb)....por cierto yo ya hace tiempo q no te considero un amigo, sino algo más q eso,... mi hermano.

Cuidate

CP dijo...

Noi, entiendo que estás muy sensible últimamente (y es normal), pero por fortuna para mí hace mucho tiempo que te conozco y hay algo que no te puedo dejar pasar ;)... ¿qué es eso de "los que a pesar de mi forma de ser nunca me dejaron"? Un verdadero amig@, y me consta que tienes muchos y muy variados (alguno, como es mi caso, que no te cuida lo que debería), jamás te dejaría por tu forma de ser. Tampoco se trata de que seas perfecto (aunque todos los extremos son debatibles ;)), sino de algo mucho más sencillo; cuando uno tiene un amigo no le cuestiona tal o cual cosa ---aunque es prácticamente imposible que dos personas encajen hasta en el más mínimo detalle---, sino que lo acepta y ama tal como es. Eso es lo verdaderamente mágico, si quieres, de la amistad. Así que ningún amigo te dejará por tu forma de ser: antes bien, son (somos) amigos precisamente gracias a ella.

En esto no me puedo olvidar de drevilpontxo (que sé que pasa por aquí de vez en cuando :P), porque aunque yo sea un desastre para mantener las llamitas encendidas, vosotros dos estais indisolublemente unidos a una de las mejores épocas de mi vida (y seguís estando presentes en ella, que no se os olvide). Sois de las mejores personas que he conocido, honradas, honestas, generosas, leales, sin un atisbo de maldad. Gente que se merece todo lo bueno que le pase. Hombres de esos de los que sólo quedan en la tele, vamos. :D En este momento en el que por diversos motivos no estais en vuestro mejor momento, a mí me gustaría tener una varita mágica con la cual arreglar vuestros problemas (o, por lo menos, que me orientase un poco hacia la solución), pero como no es el caso lo único que puedo hacer es ofreceros mi apoyo, que ya sabeis que lo teneis siempre.

En fin, ya que estamos, esta canción es horriblemente cursi (aunque gracias a la magia del inglés apenas se nota), pero es de mis favoritas en este tema:



You've Got a Friend (Carole King)
When you're down and troubled
and you need a helping hand
and nothing, whoa nothing is going right.
Close your eyes and think of me
and soon I will be there
to brighten up even your darkest nights.

You just call out my name,
and you know wherever I am
I'll come running, oh yeah baby
to see you again.
Winter, spring, summer, or fall,
all you have to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.
You've got a friend.

If the sky above you
should turn dark and full of clouds
and that old north wind should begin to blow
Keep your head together and call my name out loud
and soon I will be knocking upon your door.
You just call out my name and you know where ever I am
I'll come running to see you again.
Winter, spring, summer or fall
all you got to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.

Hey, ain't it good to know that you've got a friend?
People can be so cold.
They'll hurt you and desert you.
Well they'll take your soul if you let them.
Oh yeah, but don't you let them.

You just call out my name and you know wherever I am
I'll come running to see you again.
Oh babe, don't you know that,
Winter spring summer or fall,
Hey now, all you've got to do is call.
Lord, I'll be there, yes I will.
You've got a friend.
You've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
You've got a friend


Un abrazo, cuidaos mucho todos (amigos, sadieleros y cualquiera que caiga)... y teneis un amigo. :)

Unknown dijo...

bueno, yo no conozco tanto al Darthia como vosotros, pero lo poco que conozco me dice mucho de él, y bueno si me dejais, "cuidaré" un poquito de él. De momento intento hacer lo posible por hacerle reir, y ya sabe de sobra que me tiene aqui si le hace falta un hombrito :P
No se porque tengo la sensacion de que Darthia es de aquellos que vela por todo los que estan a su alrededor, pero que le cuesta pedir para él, ¿me equivoco? Es que digamos que en eso nos parecemos un poco bastante.

Besos a los tres

Sonámbula dijo...

Pues si, los amigos son, tambien en mi opinion, de lo mas importante en la vida. Es triste, pues a veces compartes un tiempo con ellos y desaparecen por circustancias de la vida, y da felicidad el hecho de que entren nuevas personas a compartir un trecho o (quien sabe) todo el camino. Además, de los buenos amigos se aprende, y te ayudan a desarrollarte un poquito como persona... Ayudan a que no nos sintamos tan solos dentro de nuestro universo personal.

Isa Pascual dijo...

Besos y abrazos para tí también... me doy por aludida al nombrar a los amig@s de Puri.. Ya tendremos oportunidad de conocernos en la fiesta de inauguración que tendrá que darnos esta mujer cuando le entreguen la casa.
Un besazo.

DarthIA dijo...

Claro que sí, ya nos conoceremos ^_^

...porque menuda fiesta que va a tener que montar jejeje ;)

Anónimo dijo...

Yo soy unos de esos amigos que estan lejos de ti pero no te olvidan, me dais envidia, en serio.
Envidia de la sana, os veis´mucho más a menudo de lo k puedo veros a vosotros. Gracias Francis por esa tarde en el cutrebar tomando un café. Aunque pocas veces compartimos cosas profundas, creo que todos hicimos algo grande: "El legends". K se ria kien kiera pero aquello, mirado desde todos los puntos de vista, es lo mejor que he compartido en mi vida. Aquello nos presentó como amigos, nos hizo reir, nos hizo sudar gotas de sangre y nos ayudo a crear un lazo que ni la distancia, ni el olvido ha podido romper. Saludos amigos y que nadie se sienta excluido porque, puripuri, y otros que no me conoceis, gracias por cuidar de nuestro friki. Se ve k sois grandes personas, que estais ahí en los momentos malos y en los buenos. Y a ti Josemari, eres muy afortunado.


¡¡¡¡K viva el legends y los sabados tarde!!!!

Dr_E dijo...

OLE TUS GUEVOS PISHA!!!!!! SOY LEGENDS HASTA LA MUERTE!!!

Por aki por los jereles no te olvidamos tutil,....por cierto si q era cutre el bar jejejejjee

Unknown dijo...

@tuto:

Pos nada, cuando quieras te pasas por aqui, que creo que te lo vas a pasar en grande! :P

Por cierto es PuRiRuRi (tres R's) no PuriPuri

Anónimo dijo...

ahhhh lo siento Puriruri